top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmadeus Fundación

Bienvenidos a un vibrante 2024 con Amadeus

Actualizado: 2 may

En este 2024 nos lanzamos a nuevas travesías que nos permitirán redoblar esfuerzos para trabajar en pro del bienestar, la educación, la igualdad y la sostenibilidad a través de la música en el Valle de Aburrá, Colombia y más allá.


Comenzamos trabajando en colaboración con Brio, implementando en cada una de nuestras escuelas de música un especial currículo diseñado cuidadosamente durante el 2023 para promover el bienestar emocional por medio de la música en niños, niñas y jóvenes en las comunidades donde realizamos nuestra labor. Desde la transferencia metodológica a los profesores y profesoras, el entrenamiento en facilitación de espacios de aprendizaje hasta el desarrollo del programa piloto, el programa “Cultivando Bienestar” fundamentado en la Flexibilidad Psicológica, busca fortalecer (cambiar por otra palabra apropiada) la salud mental de comunidades afectadas por la pobreza y la violencia.


Continuamos con nuestro Taller de Lutería que experimentará un crecimiento sustancial gracias al respaldo del Fondo Ángeles de Acumen, el apoyo de organizaciones como Fundación Pan Nuestro. Nos alegra contarles que hemos sido favorecidos en la primera convocatoria de la Promotora Cultural de Proantioquia, lo que nos permitirá escalar la formación en lutería que ofrecemos a nuestros estudiantes, ampliar nuestro portafolio de servicios y productos, establecer alianzas a nivel local, nacional e internacional, y avanzar hacia un modelo de sostenibilidad ambiental y económica para Amadeus.


Proyectamos ampliar nuestra cobertura e impacto en los territorios en el Municipio de Bello donde ya estamos operando, gracias a las alianzas estratégicas con la Fundación Pan Nuestro en la vereda Tierradentro, la Institución Educativa Hernán Villa Baena en el barrio Pachelly, y la Escuela de Trabajo San José en el barrio Machado. (Conoce más aquí)


Buscamos incrementar el número de estudiantes, consolidar los procesos formativos tanto en la música como en materia de bienestar emocional, y llevar nuestras agrupaciones a nuevos escenarios locales, nacionales e incluso internacionales. Más allá de la música, continuaremos apostándole a contribuir a la inclusión social, la educación, el desarrollo humano y comunitario. 


"La Unión hace la Orquesta" no se quedará atrás. Nuestro programa que desde el 2020 promueve la integración de nuestros estudiantes con agrupaciones locales e internacionales, se propone derribar fronteras y conectar con más organizaciones culturales y programas musicales. Ya en el pasado hemos tenido la oportunidad de desarrollar diversos proyectos de intercambio musical con organizaciones en Colombia, España, Estados Unidos y Cuba. Entre ellos, Acción por la Música, el programa Prisioneros de Esperanza de la Fundación Pan Vivo, Red de Escuelas de Música de Medellín, Casa de la Cultura de Copacabana, Volta Music Foundation en La Habana, Cuba, y próximamente con la Fundación Moviendo Vidas en Panamá.


Abrimos nuestras alas para llegar a más territorios en Colombia con nuestro modelo de desarrollo de la inteligencia emocional a través de la música y el juego. Luego de impactar positivamente en Puerto Colombia (Atlántico) y en Ibagué (Tolima) en el 2023, llegaremos a Jamundí (Valle del Cauca) a través de la Fundación Mosa Prieta en colaboración con Nuestro Flow, gracias a ChangeX y la Fundación Lego. 


Continuaremos asesorando y acompañando programas que buscan desarrollar proyectos de formación musical con impacto social en Colombia y otros países del mundo.


Además, conectaremos a nuestros estudiantes con egresados de los programas creados por Amadeus, como lo es la Red de Escuelas de Música de Medellín, cuyas historias de vida inspiradoras se han convertido en referentes y faros de luz para las nuevas generaciones. Cada historia forjada en la música y más allá de ella, es un testimonio del impacto sostenido de nuestra labor. (Inspírate aquí)


Nuestra alianza con True Colombia Travel se fortalecerá para ofrecer una experiencia cultural más profunda y significativa de nuestra ciudad, desde la música y nuestra teoría del cambio. Estamos comprometidos con el turismo positivo, el que construye tejido social, el que resalta lo que somos y queremos ser. Este esfuerzo conjunto no solo alimenta positivamente la industria del turismo, sino que también nos permite ampliar los horizontes culturales de nuestros estudiantes y contribuir al fortalecimiento del tejido social que tanto necesitamos. 


Llevaremos nuestra misión a escenarios globales. Por medio de eventos, talleres, conferencias, conciertos y proyectos, compartiremos nuestro modelo y visión de cambio sistémico para conectarnos con personas y ecosistemas que, como nosotros, le apuestan al progreso social, cultural y económico de la región. Nos verás en escenarios increíbles; buscaremos ser no solo agentes locales de cambio, sino también narradores globales de historias inspiradoras que motiven a más personas y organizaciones a unirse a este gran movimiento capaz de catalizar el cambio.


Es cierto, nos emociona y llena de orgullo todo lo que hacemos y lograremos hacer en este nuevo año. La música marcará el ritmo, pero el amor a nuestra causa será la que guie nuestro camino. 


Inspírate con nosotros, somos Música para ser, crecer y sentir.


Te invitamos a estar al tanto de nuestros proyectos y programas durante el 2024.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page